¿Qué somos?

La Fundación Travesías es una entidad sin fines lucrativos, que nace con la voluntad de desarrollar acciones, servicios y proyectos que fomenten y faciliten la convivencia entre personas y colectivos con diferentes sensibilidades construyendo así una sociedad diversa, cohesionada y permeable que favorezca su propio desarrollo desde una perspectiva intercultural y socialmente sostenible. Travesías nace tras un intenso proceso de reflexión del que se desprenden sus valores, contenidos, servicios, programas y propuestas. Pero fundamentalmente, Travesías nace como un vehículo a través del que tratamos de construir una comunidad de personas, entidades y colectivos interesadas en la Educación Intercultural, el desarrollo de las competencias y habilidades interculturales y en la puesta en marcha de programas y acciones que faciliten que las personas, sean cuales sean sus condiciones sociales, económicas, laborales etc. puedan acceder al contacto con la interculturalidad como una herramienta de crecimiento personal y comunitario clave para el abordaje de nuestro futuro global e interconectado.

Nuestra misión es, por tanto…

“La fundación Travesías es una entidad sin fines lucrativos, sin vinculaciones de tipo religioso o político que trabaja por la investigación, desarrollo difusión y promoción de proyectos, acciones y campañas que favorezcan la catalización de la sensibilidad, valores, conocimientos y competencias que permiten a ciudadanos, entidades, adminitraciones, equipos de trabajo y empresas, incorporar, en su día a día, la perspectiva intercultural como valor fundamental para el desarrollo de una sociedad igualitaria, respetuosa, permeable y crítica.”

¿Cuáles son nuestros valores?

• Igualdad entre personas.
  • Sostenibilidad y respeto al entorno.
  • Transparencia y limpieza en comunicaciones, cuentas y relaciones.
  • Diversidad, favoreciendo el desarrollo de servicios y acciones que fortalezcan la misión de la entidad.
  • Inclusión, garantizando el acceso de todas las personas y colectivos posibles a los servicios que ofrecemos.
  • Calidad de los servicios, del trato y la atención.
  • Responsabilidad con nuestro entorno, la realidad que nos rodea, la actualidad y las necesidades que vayan más allá de las propias del día a día de la propia entidad o sus proyectos.
  • Compromiso con nuestros usuarios, colaboradores y socios.
  • Fiabilidad a través de los mejores profesionales seleccionados para el desarrollo de los diferentes proyectos, servicios y/o acciones.