Formación Intercultural

Talleres especialmente diseñados para mejorar las capacidades de nuestros destinatarios a la hora de gestionar las diferencias culturales y sacar el máximo valor del contacto con la diversidad.

Nos dirigimos principalmente a:

Centros Educativos

Desarrollar al máximo el potencial de nuestro alumnado aprovechando la realidad multicultural y heterogénea que presentan en la actualidad los espacios educativos, desde una perspectiva experiencial e incorporando en el proceso a personal docente, técnico y AMPA del propio centro permitiendo la permeabilidad en todos los actores.

Administraciones

Incorporar la perspectiva intercultural al desarrollo de acciones, proyectos y planes municipales, fomentando con ello la sensibilidad y sobretodo las herramientas de gestión de técnicos y personal dependiente de las diferentes administraciones.

Equipos de Trabajo

La gestión de equipos de trabajo es, en gran medida, la gestión de potencialidades, sensibilidades, ánimos y expectativas. Una buena batería de habilidades interculturales es un factor clave en el éxito a la hora de gestionar de manera óptima y eficaz a equipos de personas con sensibilidades diversas.

Atención al Público

Gestionar de manera adecuada las sensibilidades culturales, aprovechar las diferencias y mejorar la atención que brindamos a un público diverso puede ser un elemento diferencial para tu negocio, entidad o institutción.

Procesos de Internacionalización

Expandir tu negocio o movilizar personal a sedes en otros países o lugares con perspectivas culturales diversas son procesos que requieren, además de mucha planificación y conocimientos del mercado de destino, cultura etc. de una importante sensibilidad que permita la correcta implantación del negocio en ese entorno así como la adaptabilidad y flexibilidad necesaria en el personal desplazado para lidiar con las diferencias culturales.

Contamos con 7 talleres divididos en 4 bloques temáticos fundamentales:

La Interculturalidad

1. Taller básico de Educación Intercultural (2 sesiones de 2 horas).
  2. El entrenamiento intercultural (1 hora).

Interculturalidad en la Gestión

1. Gestión de equipos multiculturales. (6 horas)
  2. Gestión de relaciones multiculturales (en el marco de las relaciones internacionales). (4 horas)
  3. Gestión del destinatario multicultural. (2 horas)

Interculturalidad en el Diseño de Acciones

1. La perspectiva intercultural en el diseño de proyectos. (4 horas).

Interculturalidad en los Procesos Educativos

1. La Educación Intercultural y su incorporación en aulas y acciones de formación. (12 horas).
Para consultar tarifas, posibilidades de acceder a talleres subvencionados ponerse en con el personal de la fundación a través del la página de contacto.