Sensibilización Intercultural

Comprendemos que en muchos casos, sino en la mayoría, debemos comenzar por desarrollar la sensibilidad inicial necesaria para las personas sientan la necesidad de profundizar y acercarse de manera honesta a la interculturalidad y a sus competencias, herramientas y las necesidades que esto requiere.

Por esta razón hemos desarrollado un área de sensibilización que se basa sobretodo en acciones y experiencias en primera persona que permiten reflexionar y acercarse a la interculturalidad desde una perspectiva libre de imposiciones y apoyada en el entretenimiento. Contamos, por tanto con atractivas experiencias que despiertan el interés por la interculturalidad.

Teatro, Simulaciones, Story telling

 

Para acompañar a la audiencia…

 

de la emoción a la razón, de la razón a la memoria

Actualmente contamos con las siguientes propuestas para sensibilizar a diferentes públicos:

Público Infantil

Dirigido al público de 6 a 12 años. 
Abordamos el proceso de sensibilización con los más jóvenes a través de una divertida producción teatral basada en los clasícos de Carrol “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a Través del Espejo”.

Público Adolescente

Dirigido a edades de 13 a 18 años.
 En el caso de jóvenes mayores de 13 años se propone el uso de monólogos cómicos “santd up”.

Público Adulto

Para el público adulto contamos con un interesante servicio de “Story telling”. Experiencias en primera persona que inspiran, alegran, conmueven…

Equipos de Trabajo

Todo un abanico de simulaciones y vivencias que permiten experimentar situaciones que a través de la técnica de la analogía nos acerquen a la interculturalidad y sus beneficios.

Consúltanos sobre las posibilidades que existen de poner en marcha alguna de estas acciones en tu centro educativo, asociación, empresa o administración pública y estaremos encantadas de valorar las mejores opciones.